¿Por Qué Elegirnos?

Somos especialistas en Odontología integral, en las áreas de: Ortodoncia, Rehabilitación Oral (Prótesis), Periodoncia y Cirugía Maxilofacial. Preparados para ofrecer tratamiento odontológico integral que responda a las necesidades individuales, de pacientes de todas las edades. En nuestra práctica nos comprometemos con la aplicación de los principios biológicos y el conocimiento científico actualizado que soporta el uso de equipos y materiales de última generación con la mejor calidad.

Como prestadores de servicios de salud estamos registrados en la entidad de control (dirección seccional de salud) dando cumplimiento a las normas y estándares de habilitación que certifican condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica de los servicios ofreciendo seguridad a los pacientes. (en este link puede consultar los profesionales de todas las áreas de la salud pertenecientes al registro especial de prestadores de salud)

Carmen Elena Muñoz Gaviria
Carmen Elena Muñoz Gaviria Ortodoncista

Odontóloga Universidad CES
Especialista en Ortodoncia Universidad De Antioquia, certificación y educación continua en diferentes sistemas de Ortodoncia (MBT, Autoligado, MEAW, Invisalign, Mini Implantes de anclaje temporal), Miembro de la asociación de ortodoncistas de la Universidad de Antioquia (http://www.ortodoncistasudea.com/who.html), Miembro internacional de la asociación americana de ortodoncia.

Erika Alejandra Pineda Duque
Erika Alejandra Pineda DuqueEspecialista en Rehabilitación Oral

Gerente y fundadora de la Clínica Odontológica de alta estética EBOCA, odontóloga del CES y especialista en Rehabilitación Oral de la Universidad de Antioquia, Docente de la Universidad de Antioquia y Autónoma de las Américas, con diplomados y cursos en Estética dental e Implantología con reconocidos sistemas a nivel mundial (Implant Biohorizons System, Zimplant Systemp, entre otros). Con una gran experiencia enfocada en recuperar la sonrisa de sus pacientes.

Carlos Andrés Ospina
Carlos Andrés OspinaPeriodoncista
Periodoncista

Odontólogo / Universidad de Antioquia 2005, Diplomado en Odontología Estética / Universidad CES 2008, Especialista en Periodoncia / Universidad de Antioquia 2011, Estadia de capacitación en periodoncia / Universidad de Chile 2010, Miembro activo de la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración y Docente Universidad de Antioquia


Calle 19 A # 44 -25 Torre Salud y Servicios Consultorio 1207
Tels 4199225 – 3016391692

Eboca se encuentra localizada en el sector Ciudad del Río (Medellín), en el cual se encontrará con sitios de interés con una extensa oferta de servicios de salud especializados en todas las áreas de la medicina, hotel, tiendas, restaurantes, droguerías y el museo de Arte moderno de Medellin.

Preguntas Frecuentes

El tratamiento de ortodoncia utiliza brackets, que son dispositivos fijos (adheridos a los dientes), existen diferentes tipos de brackets; como cada paciente tiene caracteristicas y necesidades diferentes. El ortodoncista elige de acuerdo a esto la prescripcion de aparatos mas indicada y orienta al paciente.
Sin embargo el paciente puede decidir en la mayoria de los casos, el tamaño, la forma y el material de los brackets.
El tiempo de tratamiento es variable y puede ser entre 1-3 años normalmente. Este tiempo depende de la severidad del problema a corregir, la edad del paciente, la cooperación del paciente durante el tratamiento, y la higiene oral.
 
Si, Cuando la ortodoncia implica movimientos menores de inclinacion dental y existe suficiente espacio en los arcos dentales. En estos casos se utilizan alineadores (placas de acetato transparentes) elaborados a la medida y nesecidad de cada caso.
Son aparatos removibles (el paciente se los puede poner y retirar) que se deben utilizar una vez terminada la ortodoncia.
Los dientes sufren cambios de posición durante toda la vida, esta tendencia también se presenta luego de haber realizado tratamientos correctivos de ortodoncia, para que los resultados del tratamiento ortodóncico sean más estables es indispensable el uso de retenedores durante unas horas diariamente.
 

¿Tienes dudas? Contáctanos y con gusto las resolveremos.

Contáctanos